2016-C1-Presentación de los Participantes

Aca, los participantes del curso pueden presentarse entre sí. Bienvenidos!

Buenas, un gusto compartir con todos, mi nombre es Roberto Lemaitre, de Costa Rica

¡Hola! Yo soy Israel Rosas, de la Ciudad de México. Entre otras cosas, estoy interesado en gobernanza de Internet y soy integrante de ISOC México, del SIG Youth y de Wikimedia México. Por el momento trabajo en la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, de la Oficina de la Presidencia de la República.

1 Like

Olá. Sou Helena Martins, jornalista e integrante do Intervozes - Coletivo Brasil de Comunicação Social, organização da sociedade civil que represento no Conselho Nacional dos Direitos Humanos (CNDH).

Aqui vou escrever em português, ok?

Hola a todxs! Mi nombre es Martin Borgioli y trabajo desde Hiperderecho en la defensa de un Internet libre y abierto. Saludos desde Lima, Perú!

1 Like

Hola!, mi nombre es Luis Benítez, pueden llamarme Lucho, soy de la ciudad de San Ignacio Guazu, Misiones, Paraguay. No formo parte de ninguna ONG, aunque de tanto en tanto apoyo alguna campaña que realizan algunas en mi país. También de tanto en tanto escribo en un blog personal sobre TIC en Paraguay. Sigo trabajando como consultor de TI para diversos emprendimientos tanto para el Estado Paraguayo como para algunas empresas del sector privado.

1 Like

Buenos días a todos!
Mi nombre es Virginia Inés Simón, vivo en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Tengo 29 años, soy mamá de una niña hermosa de un año (Sofía Quimey).
Soy Bibliotecaria Documentalista por la Universidad Nacional de Mar del Plata y actualmente coordino un Repositorio Digital en Discapacidad y Derechos Humanos, en la Red Iberoamericana de Expertos sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Además, en breve lanzaremos una Revista Latinoamericana en Discapacidad y Derechos Humanos.
Espero poder sacar mucho provecho de este hermoso curso.
Gran saludo para todos!

1 Like

Hola a todas y todos, soy Angie Contreras de Aguascalientes, México. Tengo 25 años, soy Comunicadora Social y actualmente estudio una segunda carrera en Derecho. Soy integrante del ISOC México, Directora de Relaciones Institucionales en el SIG Youth y colaboro con Wikipedia México, Mujeres Construyendo y en campañas de Dominemos las TIC`s.
Actualmente trabajo como Coordinadora de Comunicación Social de un Senador de mi estado y soy Directora de una revista digital llamada Quintaesencia. Soy bloguera desde hace 8 años en el Blog de Angie

1 Like

Hola muy buenas tardes, mi nombre es Inti Rioja soy de Bolivia. Tengo 28 años y soy politólogo. Estoy muy interesado en el curso. Nos podemos seguir en Twitter para intercambiar información @intirioja . Saludos!

1 Like

Hola a todos o/ Mi nombre es Ariana Moral, soy de Lima Perú y tengo 19 años. Estudio Ciencias de la Comunicación. Soy integrante de ISOC Perú y formo parte del SIG Youth.

1 Like

Hola!
Soy Gema, de Nicaragua. He trabajado para Fundación Acceso (de Costa Rica) en temáticas de apropiación de las tecnologías de comunicación e información en mi país. También doy acompañamiento técnico básico a defensorxs de derechos humanos y organizaciones. Un gusto estar en este espacio.
:slight_smile:

1 Like

Hola a todxs!
Me llamo Santiago. Tengo 25 años. Soy de la Ciudad de México. Trabajo en la organización de protección a los derechos digitales R3D . Estudié relaciones internacionales. También hago música. Me emociona formar parte de este curso aprender entre todxs y conocernos.

1 Like

Olá a todos e todas!
Sou Natália Neris, tenho 29 anos, sou brasileira. Atuo como pesquisadora no InternetLab - um centro de pesquisa em Direito e Tecnologia com sede em São Paulo-, onde desenvolvo trabalhos na linha de investigação “Internet, Gênero, Raça e outros marcadores sociais”.

É um prazer conhecê-los/as! Estou bastante animada para o curso!

Abraços!
(Escrevo em português, mas caso tenham problemas em me compreender posso tentar o espanhol)

1 Like

Buenas tardes, mi nombre es Hazel Díaz, soy de Costa Rica. Trabajo en la Defensoria de los Habitantes de mi país y estoy a cargo de la Dirección de Control de la Gestión Pública, donde atendemos temas relacionados con Internet y Derechos Humanos. Muy entusiasmada con la oportunidad que brinda este curso de adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias. Saludos!

1 Like

Hola. Me llamo Juan, soy de México, estudié Periodismo y actualmente trabajo en el área de Comunicación y Contenidos Digitales de ARTICLE 19 México. En esta organización tratamos principalmente problemáticas sobre libertad de expresión y derecho a la información. Estoy muy feliz de participar en este curso y entusiasmado por aprender nuevos conocimientos que puedan fortalecer los contenidos, el análisis y, por supuesto, la labor de defensa.

Saludos.

1 Like

Soy de San Cristóbal, Venezuela. Soy tecnólogo, desarrollador y defensor de software y cultura libre. Seré un participante self-learner pero iré al ritmo del uds. Veo que hay muchos participantes especializados en diferentes areas, así que espero aprender bastante. Saludos a todos.

1 Like

Hola, mi nombre es Melanie Penagos. Trabajo como International Policy Associate en Public Knowledge, donde me especializo en gobernanza de Internet y los derechos humanos. Pueden encontrar lo que he escrito sobre el internet libre y abierto aquí https://www.publicknowledge.org/author/melanie-penagos

Tengo casi 10 años de experiencia trabajando en promover los derechos humanos y la promoción de la democracia al nivel global y regional. Mi familia es de Guatemala y vivo en Washington, D.C. Estoy bastante entusiasmada de compartir con todos ustedes y aprender de sus experiencias.

Saludos!

1 Like

¡Hola!

Mi nombre es Alexandra Argüelles, tengo 24 años y soy estudiante de Comunicación. Actualmente trabajo en algunos proyectos de investigación por parte de la institución académica a la que pertenezco, sin embargo también he trabajado como parte del equipo de algunas ONGs en México (Más de 131, ContingenteMX y Enjambre Digital) así como otras organizaciones internacionales (Electronic Frontier Foundation y GlobalVoices); todas enfocadas a la libertad de expresión y algunas -mis favoritas- dedicadas a abordar cuestiones de derechos humanos digitales y otras cuestiones en torno al quehacer digital y la inclusión de las tecnologías de uso diario en la política local y global. Recientemente fui aceptada en una iniciativa de ISOC para promover el conocimiento sobre estos temas y estoy a la espera de resultados de una convocatoria para formar parte de otra organización muy importante en mi país que es R3D (Red en Defensa de los Derechos Digitales), agradeceré profundamente toda la energía positiva que puedan enviar para apoyar mis ganas de conseguir esta oportunidad. Sin más… ¡Arranquemos con este curso!

Mucho gusto y mucho éxito a quienes se embarcan en esta gran experiencia (;

P.D. Pueden encontrarme en Twitter como @KafSofit para intercambiar datos, perspectivas, opiniones, etc.

1 Like

¡Hola a todos!
Soy Flor Bianco, tengo 27 años y soy de Buenos Aires, Argentina.
Estudié Ciencias de la Comunicación y (desde hace poquito) trabajo como asesora en la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet del Ministerio de Modernización de la República Argentina.

Prácticamente no recuerdo la vida sin Internet pero soy novata en este mundo de discusiones y debates sobre el presente y futuro de la Red. Me entusiasma poder formar parte de algo que se está moldeando y tiene/tendrá una influencia tan importante sobre las vidas de todos.

¡Nos estamos leyendo!

1 Like