2016-C1-M2-Act2

Muchas gracias Marysabel por la aclaración!

Hola Melanie,
En este caso en particular, estaba pensando en la Ley Telecom en México, donde las ISPs se verán forzadas a guardar la metadata de sus usuarios por dos años y entregarla sin restricción a las “autoridades competentes” del gobierno.

Por otro lado, como le comentaba a Carolna, creo que la compañías usuarias del big data para efectos comerciales que no necesariamente están en la cadena de valor de la tecnología como Apple o Microsoft son las que podrían estar en el lado opuesto al espectro pro-privacidad. Habiendo trabajado en marketing corporativo por más de una década, puedo decir que la mayoría de los ejecutivos del rubro ni siquiera se cuestionan lo invasivo que pueden resultar las tácticas como el remarketing o las super cookies de Facebook. Tal vez no estén en oposición a la privacidad, pero si por desconocimiento no apoyan mayores controles éticos.
Gracias por el link! :smile:

2 Likes

Sobre el “multistakeholderism” o “multisectorialism”, Berkman Center tiene un proyecto muy interesante sobre mapeamento de casos y sucesos - Multistakeholder as Governance Groups: New Study by Global Network of Internet and Society Centers

1 Like

Muchas veces el gobierno no es neutral, ya que existe una estrategia politica de los electos :slight_smile:

muy bien…y como los identificaría y los involucraría ?

Muy triste eso, no? Pues al final es el Estado que tiene la obligación de promover los Derechos Humanos…

Recuerdo que al participar en el eventos como el segundo foro de gobernanza de Internet, cundo la gente tenía la palabra, expresaba opiniones a favor y en contra de lo que los expositores presentaban. Creo que mediante eventos, debates o espacios de reunión donde se discutan este tipo de ideas podrían identificarse ideas en la mente de las personas.

Este fue un evento físico, pero imagino que realizar debates en espacios digitales podría surtir el mismo efecto.

¡Saludos!

1 Like