Clase 2015 - Presentación de los Participantes

Hola, mi nombre es Karen Cabrera
Soy doctoranda en Derecho de a Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia.
Mi disertación es sobre derechos de autor, responsabilidad civil y entornos digitales

2 Likes

Hola, mi nombre es Felipe Escobar, tengo 35 años y vivo en Santiago de Chile. Soy director de un portal en español de arte y cultura hace 5 años. Soy diseñador industrial de profesión y he participado en variados emprendimientos digitales y proyectos empresariales en el campo de las comunicaciones y el comercio online. Me interesa de sobremanera el curso y agradezco el que me hayan seleccionado. Estoy a completa disposición de todos los participantes para compartir y debatir al respecto.

4 Likes

Buenas. Soy David Bogado, paraguayo, 27 años, viviendo en Asunción y finalizando tesina en la carrera de Comunicación Institucional de la Universidad Católica. Miembro de la ONG Tedic, pionera en la defensa de DDHH en internet en Paraguay, que se ha vuelto de gran interés en nuestro país.

Espero sacar mucho provecho del curso y de la interacción con otros participantes.

Saludos!

2 Likes

Hola a todos soy Jonathan Vázquez, licenciado en Comunicación y Cultura por la UACM, tengo 28 años, soy mexicano y vivo en la Ciudad de México. Me dedico a la radio por internet y a la difusión del arte sonoro con licencias Creative Commons y de dominio público. Agradezco mucho la oportunidad de unirme a este curso y poder compartir y aprender de todos.

3 Likes

Soy Raitme Citterio de Venezuela, Ing. en informatica especialista en redes y activista por la neutralidad de la red, privacidad y ancho de banda.

Soy miembro de Isoc Venezuela, he participado en 2 IETF, 1 IGF, recientemente participe en la escuela de gobernanza del sur. Representante ante Lacralo en el ICANN por la ALS isoc Venezuela.

Gracias por esta importante oportunidad de aprender más sobre como promover los derechos humanos y la libertad de expresión, en nuestra región.

5 Likes

Hola a todos! Disculpen mi presentación un poco tarde! Mi nombre es Ana, soy colombiana, politóloga y abogada de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Soy la asistente de Carolina Rossini para este curso de Internet Libre y Abierto y también su tutora! Desde hace varios años me apasionan y he trabajado los temas de derecho, política pública y tecnología. He trabajado para el sector privado y no gubernamental dando asesoría para protección de datos, privacidad y propiedad intelectual. También trabajé para la Agencia Nacional de Derechos de Autor en Colombia, y recientemente colaboré en temas de investigación en el programa de Seguridad Cibernética de la Organización de Estados Americanos- OEA-. Me emociona muchísimo ver el interés y la experiencia de muchos en estos temas! espero que todos puedan aprender muchísimo en este curso y yo también espero poder aprender de ustedes y sus experiencias regionales!

6 Likes

Wow, estoy llegando un poco tarde! Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de presentarme.

Mi nombre es Javier Pallero, soy argentino y trabajo como policy analyst en la organización internacional Access. Soy un apasionado de la tecnología desde pequeño y además tengo una fascinación, creo que compartida por varios aquí, por Internet.

Espero encontrar a muchos amigos en este prestigioso curso y poder adquirir nuevos conocimientos y repasar otros, para un mejor entendimiento de los derechos humanos en Internet. Creo que compartimos la responsabilidad de luchar para que Internet siga siendo el espacio de libertad y revolución cultural que conocemos.

3 Likes

hola, ha pasado tiempo y no me he presentado, he estado algo ocupado pero ya retomo l curso.
soy alvaro parra urbina ingeniero agronomo fundador de linuxchillan y coordinador nacional del flisol en chile durante 2005 y 2006
por ahora viviendo en tirua en medio del walmapu o territorio mapuche

4 Likes

Hola Alvaro, espero que pueda agregar tus opiniones a las discusiones con base en las tareas lo mas pronto. :smile: Hay cosas muy buenas y gente muy buena, haciendo un buen trabajo

1 Like

Si eso espero. Me he retrasado por que justo nos ha tocado el cierre de año
además de la contingencia del conflicto mapuche donde asesoro a una de las
comunidades y me ha llevado todo el tiempo pero espero ponerme al día entre
está semana y la que sigue
Saludoa

1 Like

Hola a todos!

De acuerdo con el correo que envío Carolina, tendremos un nuevo tutor que liderará la instrucción de nuestro curso mientras Caro regresa de viaje.

Nuestro nuevo tutor es Francisco Vera, de Chile. Por 6 años, Francisco, abogado chileno, trabajó para la ONG Derechos Digitales, una de las ONGs más activas y reconocidas en estos temas de la región.

Actualmente, asesora al Gobierno Chileno en cuestiones de ciberseguridad. Francisco es un gran experto en temas relativos a la Internet abierto, y ha coordinado muchas campañas para Derechos Digitales, además de abogacía directa en negociaciones internacionales, incluyendo del TPP.

Él es un estimado colega y amigo de Caro, así que esperamos aprender mucho de él también. Francisco bienvenido!

2 Likes

Hola a todos!
Agradezco las presentaciones efectuadas. Desde hoy me dedicaré a acompañarlos hasta el regreso de Carolina como tutor en sus actividades, por lo que iré comentando sus intervenciones y además podré conversar con ustedes, quedando a disposición todos los días un bloque horario que les informaré durante el día.

Como bien dijeron Carolina y Ana, estuve trabajando 6 años en la ONG Derechos Digitales, además de 2 años en Access, en temas relativos a derechos digitales. Hoy sigo desempeñándome en la misma área, pero como asesor en temas de regulación digital y ciberseguridad, principalmente con el gobierno de Chile.

Quedo a su disposición en esta plataforma, y espero aprender mucho de ustedes. Vi sus perfiles e intervenciones y están muy interesantes.

saludos!
Francisco Vera

2 Likes

Buenos días a todos!
Mi nombre es Virginia Inés Simón, vivo en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Tengo 29 años, soy mamá de una niña hermosa de un año (Sofía Quimey).
Soy Bibliotecaria Documentalista por la Universidad Nacional de Mar del Plata y actualmente coordino un Repositorio Digital en Discapacidad y Derechos Humanos, en la Red Iberoamericana de Expertos sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Además, en breve lanzaremos una Revista Latinoamericana en Discapacidad y Derechos Humanos.
Espero poder sacar mucho provecho de este hermoso curso.
Gran saludo para todos!

Hola. Soy David.

Soy bibliotecario digital y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me sorprende cómo a veces los derechos que parecen tan claros en lo físico no se ven tan claros en lo digital. Hago parte de la Fundación Conector en la línea de investigación de libertad de expresión y libertad de acceso a la información.

Recientemente fui seleccionado para participar en el Programa de liderazgo de IFLA, así que lo que pueda aprender aquí de todos, espero replicarlo desde Colombia a otros espacios.

Me gusta la regla de un colega para sus proyectos: “Si no es divertido, no lo hacemos” y los temas de este curso parecen dar para mucho :slight_smile:

Hola a todos, muy contenta de haber sido seleccionada para este curso. Soy periodista y trabajo en la Cámara de Diputados de Chile. De a poco me he ido especializando en temas digitales. Estoy muy contenta y espero que este sea un excelente curso y haya mucho intercambio de experiencias.

Soy de San Cristóbal, Venezuela. Soy tecnólogo, desarrollador y defensor de software y cultura libre. Seré un participante self-learner pero iré al ritmo del uds. Saludos a todos.

HOLA todos, por favor, utilizen los Forum que empiezan con 2016. Los otros son de la clase de 2015 :slight_smile:

Hola a todas y todos, soy Gisela Pérez de Acha de la ONG Derechos Digitales. Soy abogada y periodista y trabajo ahí como analista de políticas públicas para América Latina. Una disculpa por el retraso, pero estuve con poca conexión a internet la semana pasada y apenas me estoy reincorporando. ¡Será un placer discutir y dialogar con ustedes!

1 Like

Bienvenida Gisela :slight_smile: Espero que aproveches el curso y contribuyas con materiales de DD siempre que necesario/oportuno.

En una investigación sobre un tema de carcel por memes en mi ya muy golpeado país (BOLIVIA), me tropece con tu articulo respecto a la regulación de las redes sociales en Bolivia. Mi admiración y sinceras felicitaciones. Lo linkeo acá por si a alguien mas le interesa.

Un saludo!