2015 - Módulo 7 - Actividad 1

Hola o/, no quería quedarme fuera de esta conversación. ¿Alguno probó jugar al starcraft con otros usuarios? Yo usaba servidores pirata porque tener una versión de pago en Battlenet era muy costoso. Lo bueno era que había mucha gente de Latinoamérica y se podía hablar con ellos de muchos temas, además del juego en sí. Lo malo es que también había muchos coreanos y no entendía lo que escribían.

Saludos o/

Jaja, si , el Starcraft no era pensado para latinoamerica, y dudo que Blizzard preveía el éxito a nivel mundial. El concepto de RTS alcanzó su apogeo con Starcraft, aunque no hay que olvidarse de la fiebre del AoE y AoE II. Poco despues hubo una fiebre que nos contagio que me parece se infiltró del Perú, Gunbound y otro Aeion, o de parecido nombre. Para entonces ya había WC3 y la expansión.

Saludos!!

1 Like

La primera vez que usé internet tenía 13 años, estaba en la clase de informática en primer año de la secundaria y hacía apenas unas semanas antes había utilizado por primera vez una computadora allí mismo. Odiaba esa clase, porque yo provenía de una escuela rural donde no había acceso a computadoras y me sentía absolutamente perdida. Pero pasadas unas cuantas semanas el odio se fue, y comenzó convertirse en fascinación. Recuerdo que el profesor nos ayudó elaborar un correo electrónico en yahoo y eso nos abrió nuevas puertas a la comunicación.

Por mucho años seguí utilizando internet en los famosos “internet café” que habían en la zona, ya que la conexión a domicilio era bastante costosa. Aprendí mucho de un compañera que tenía internet en su casa, y me enseñaba a utilizar diferentes herramientas.

Hoy en día cuento con una conexión a internet de alta velocidad en mi casa y en mi teléfono, pero lo más curioso es que me dedico a la alfabetización digital desde una mirada de género y trabajo en una Fundación que tiene como pilar fundamental los Derechos Digitales.

Ahora me veo en la historia de esas chicas adolescentes con las que comparto cotidianamente (trabajo el tema de género y alfabetización digital), quienes dos décadas después siguen sin acceso por vivir en zonas rurales y/o en situaciones de pobreza y violencia. Me llena de mucha satisfacción poder aportarles herramientas en esta área, pero también me llena de rabia saber que poseen un rezago educativo que no corresponde a su época.

Sigo aprendiendo, sigo buscando, sigo aún hoy fascinada de todo lo que puedo hacer con esto.

1 Like

La primera vez que conocí internet fue en los 90, en un cibercafé casual, donde lo único que hice fue entrar, ingresar a www.yupi.com y buscar, la navegación era mala, era lenta, era incomoda, pero el hecho de poder encontrar cosas mediante algo fue maravilloso, luego me fui adentrando en el tema, me compraron una computadora, pude acceder a las descargas en línea, a música, a juegos, a textos, y vi el efecto de internet en las personas. La posibilidad de acceder a conocimiento de una manera sencilla, la posibilidad de acceder a experiencias, a juegos,a libros (que luego entendí que era un acceso ilegal) me hizo enamorarme de la magia de internet. Pude contactarme con gente que tenían similares intereses a los míos, conocí amigos que hasta el día de hoy continúan, y quizás definió mi profesión actual y mi postura con la vida. Realice mi primer blogs de crítica al sistema de mi colegio en internet, fui uno de los primeros entre mis amigos que aprendió a utilizar internet, en mi ciudad no había muchos cibercafés, y recuerdo que llegue a pagar 7 u 9 dólares la hora de internet.
Actualmente internet esta en mi celular, computadora, cámara y demás. Lo utilizo para acceder a información, para comprar, para diseñar, acceder a música, planificar actividades y hasta para llegar a lugares (tengo muy mal sentido de orientación). Pero todavía puedo desconectarme para leer en papel.

Hoy tengo 20 años y cuando he utilizado la Internet por
primera vez, era un niño de 8 años. Fue en la actividad de la escuela
primaria en la que yo y los otros niños tenía que enviar un correo
electrónico a nuestros padres. Yo no tenía mucha idea incluso cómo
utilizar la computadora y por lo tanto cree que presione la tecla una
sola vez el espacio era pequeño. Así que apreté varias veces y el texto
estaba mal. Sala de computación de la escuela tenía sólo 2 ordenadores
para 15 niños y sin embargo tuvimos la suerte de conseguir pro aprender
ordenador. Yo creo que las redes sociales han sido muy importantes para
la inclusión digital en Brasil, debido a que el deseo de conectarse con
familiares y amigos ha hecho que muchas personas buscan el aprendizaje.

Actualmente, yo uso el Internet para todo en mi vida. Siempre tengo
el teléfono en la mano para conseguir lo que quiero y cuando quiero. Y
eso se convirtió en común en el entorno en el que viven, incluso para
las personas mayores que tuvieron demasiados problemas con la tecnología
son apasionados sobre el uso de Internet y en general de la
computadora.