Clase 2017 - Presentación de los Participantes

Hola hola!

Soy Maria José, socióloga digital boliviana. Acabo de llegar de Suecia a mi país de origen, Bolivia, después de hacer una maestría especializada en Nuevas Tecnologías Digitales y Sociedad. Mi tesis estuvo centrada en el uso de Facebook por un grupo de migrantes Mexicanos, nuevas formas de participación política y activismo online.
Estuve también involucrada con proyectos de UNESCO y otras instancias de las Naciones Unidas en temas de Internet y radicalización juvenil, discursos de odio online, alfabetización digital, combate y prevención de violencia extrema digital entre jóvenes, etc. Así mismo formé parte del Diálogo Europeo de Gobernanza de Internet 2016 como participante y expositora en el tema de alfabetización digital para el empoderamiento. Tuve múltiples trainings en nuevas tecnologías incluyendo uno en Facebook-Paris y otro liderado por la universidad de Coventry en Turquía.

Actualmente me encuentro involucrada con proyectos locales de tecnología y sociedad y soy mentora de un equipo Boliviano muy interesante (ya les contaré más al respecto :slight_smile: ) que participará en la competición de Technovation 2017!

Un gustazo!

1 Like

¡Hola!

Soy Jonathan de la Ciudad de México y actualmente trabajo como investigador en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM, también formo parte del consejo directivo del Colegio Nacional de Bibliotecarios y estoy colaborando con la Federación Internacional de Bibliotecas y Asociaciones Bibliotecarias (IFLA) a través de distintos programas, especialmente en el área de Acceso Público a Internet en Bibliotecas, me interesa mucho el tema de la promoción y defensa de un Internet libre y para todos y cómo las bibliotecas pueden contribuir a esto, además también estoy interesado en la neutralidad de la red, la privacidad y el derecho al olvido, justo estoy iniciando una pequeña investigación en este último aspecto.

Estoy muy emocionado y espero aprender y aportar mucho.

Tw: @jonhz

¡Saludos a todos!

1 Like

Buenas noches, reciban todos y todas un cordial les saluda Alexis Anteliz desde Caracas-Venezuela es un honor poder compartir, aprender e intercambiar ideas y saberes con tal formidable grupo de personas, cuya diversidad en ideas y pensamientos estoy seguro enriquecerá este curso. Trabajo en el sector público de la las Telecomuniciones de mi país, concretamente en el área de la formación, espacio desde el cual trabajo en el impulso, socializaicón y apropiación social del conocimiento. Espero poder aprovechar este formidable diálogo de saberes para mejorar y ampliar mi visión acerca de tan poderoso medio de producción basado en el conocimiento, como lo es Internet. Espero poder aprender de sus experiencias y que en proceso de aprendizaje que ahora emprendemos nos impacte positivamente, para apoyar al porceso de transformación y desarrollo social que supone el uso liberador de la Internet. Gracias por permitirme compartir y ser parte de este curso. Saludos. Alexis Anteliz / TW: @InternetAnteliz

1 Like

Hola soy Denise Rojas, comunicóloga, mexicana y activista. Actualmente soy coordinadora de comunicación en El Poder del Consumidor una organización que busca defender los derechos de los consumidores incidiendo en la políticas pública, los principales ejes de nuestro trabajo son en el área de salud alimentaria, transporte público de calidad, seguridad vehicular y calidad del aire.

Estoy entusiasmada de participar en este curso ya que traerá grandes aportaciones a la labor que desempeñamos en el ámbito de los derechos de los consumidores.

Será un gusto poder conversar e intercambiar opiniones.

Saludos!

3 Likes

Hola a todas y todos, mi nombre es Pedro Istupe, soy egresado como periodista profesional de la Universidad de San Carlos de Guatemala, actualmente trabajo junto a una ONG de nombre CEPPAS con presencia en Argentina y Guatemala, nuestra meta es poder generar políticas públicas de beneficio a la sociedad a través de 5 programas y específicamente al que pertenezco y motiva mi participación es el de Comunicación y Cultura Libre. Me es grato ver tanto talento en las presentaciones y espero podamos aprender todas y todos en conjunto. Saludos y un abrazo.

1 Like

Hola!

Yo soy Renata, soy brasileña y abogada.
Soy miembro del Youth Observatory (SIG Youth - ISOC). Yo hice parte de los programas de youth@ForumBR y de youth@IGF en 2015 y 2016. Espero aprender mucho en el curso y principalmente con los demás. Espero también contribuir con todo lo que pueda.

3 Likes

¡Hola!

Mi nombre es Juan Macías, soy abogado por la Universidad de Guadalajara, México.
Actualmente trabajo como analista de políticas de Internet en la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, la cual es parte de la oficina del presidente de la República.
Es un gusto participar en este curso con la intención de aprender y participar en las discusiones que se susciten.

Un abrazo.

2 Likes

Hola! Soy Paula, soy estudiante de derecho en la PUCP en Lima, Perú. Después de mucho tiempo como voluntaria en temas relacionados a situación de pobreza, educación y derecho, me interesé por los temas de gobernanza y derechos digitales. He empezado una pasantía en Hiperderecho, una ONG en Lima, y así me estoy adentrando en este mundo. Espero que este curso, y el compartir con todos ustedes, me sirva para orientarme en este nuevo ámbito.
Saludos!

2 Likes

Hola buenas noches,

Mi nombre es Jhon Alexander Calderón Sanmartín, soy de la ciudad de Loja a sur de Ecuador frontera con Perú, mi formación académica es Ing. en Sistemas actualmente trabajo en la Univsersidad Nacional de Loja, en el 2014 participe en el curso: Dando Forma a Internet - Historia y Futuro organizado por Internet Society.

Mis principales motivaciones son: poder compartir experiencias relacionadas con el curso con todos los participantes, de la misma manera una vez finalizado el curso difundir en mi país todos los conocimientos adquiridos a través de diferentes medios socializando la idea original de mantener un Internet abierto, seguro y para todos.

Saludos
Jhon Alexander Calderón Sanmartín
@machutec

1 Like

Hola. Soy Mary, de la Republica Mexicana. Soy investigadora independiente.

1 Like

Hola Mary, bienvenida! Cuéntanos mas sobre usted y sus intereses :slight_smile:

Hola a todos,

Soy Rafael Zanatta, vivo en São Paulo, Brasil. Soy abogado y ativista en derechos digitales. Trabajo en IDEC, una ONG dedicada a los derechos colectivos de los consumidores, e soy membro de la Coalizão Direitos na Rede. En Idec, coordino las campañas y estrategias de incidencia en derechos digitales (protección de datos personales, neutralidad de la red y regulación del acceso a Internet).

Es un gusto participar en este curso!

Saludos!

Twitter: @rafa_zanatta

1 Like

¡Hola!

Soy David, bibliotecario digital e investigador de la Fundación Conector en acceso a la información y libertad de expresión. Tomé el curso en la cohorte pasada y me encantó. Fui becario de Public Knowledge en el pasado Foro de Gobernanza de Internet en México y una de mis conclusiones del evento es que hacer redes y conocer a muchas personas es muy gratificante y ayuda a consolidar un Internet Libre y Abierto.

Espero conocer a algunos de los participantes del curso.

Saludos desde Bogotá.

3 Likes

Hola a todes!

Soy Martin Borgioli y trabajo en Hiperderecho, una organización peruana que fomenta el potencial liberador de la tecnología y defiende derechos humanos en entornos digitales.

Me encanta este curso. Lo hice el año pasado y me pareció muy completo y práctico. ¡Aprovéchenlo!

Escríbanme por cualquier cosa que necesiten.

Saludos!

4 Likes

Hola a todxs!

Soy Angie Contreras, de Aguascalientes, México. Participé el año pasado en este curso el cual me encantó y espero poder compartir con ustedes ahora leyendo y ayudando a resolver sus dudas. Me alegra ver muchos nombres conocidos.
Participó del Youth Observatory del que soy Directora de Relaciones Institucionales y escribo para GenderIT y para diferentes medios digitales. Soy comunicadora social y actualmente estudiante de derecho.

un abrazo y estoy a la orden.

3 Likes

Hola ciudadan@s del mundo.
Soy Pedro Franco de Ecuador, maestro por convicción, teólogo enamorado de la teología de la liberación, activista de software libre educativo y los derechos digitales de la sociedad civil. Trabajo en el gobierno central de mi País, específicamente en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Y en este curso quiero apropiarme de la temática de Gobernanza de Internet, hacer tejido social y ganar de la experiencia que cada uno de los participantes aporte al curso.

1 Like

Hola, soy Mary.

Mis intereses son la investigación sobre la seguridad de la información, gobernanza de Internet
en zonas vulnerables de Oaxaca, un estado en condiciones y retos de pobreza de la República Méxicana.

1 Like

Hola, buen día.
Soy Daniel Villegas, abogado de profesión. Actualmente participo en México con Laurant una firma boutique en protección de datos y propiedad intelectual, así mismo colaboro con la asociación civil mexicana Artículo 12, A.C. o mejor conocida como SonTusDatos que promueve, protege y defiende los derechos a la privacidad y a la protección de datos personales de los usuarios de TIC’s y del Internet en México
Los invito a visitar el sitio de SonTusDatos, desarrollamos de manera continua estudios, entradas, encuentas, y demás información relativa a la protección de datos.

2 Likes