Hola hola!
Soy Maria José, socióloga digital boliviana. Acabo de llegar de Suecia a mi país de origen, Bolivia, después de hacer una maestría especializada en Nuevas Tecnologías Digitales y Sociedad. Mi tesis estuvo centrada en el uso de Facebook por un grupo de migrantes Mexicanos, nuevas formas de participación política y activismo online.
Estuve también involucrada con proyectos de UNESCO y otras instancias de las Naciones Unidas en temas de Internet y radicalización juvenil, discursos de odio online, alfabetización digital, combate y prevención de violencia extrema digital entre jóvenes, etc. Así mismo formé parte del Diálogo Europeo de Gobernanza de Internet 2016 como participante y expositora en el tema de alfabetización digital para el empoderamiento. Tuve múltiples trainings en nuevas tecnologías incluyendo uno en Facebook-Paris y otro liderado por la universidad de Coventry en Turquía.
Actualmente me encuentro involucrada con proyectos locales de tecnología y sociedad y soy mentora de un equipo Boliviano muy interesante (ya les contaré más al respecto ) que participará en la competición de Technovation 2017!
Un gustazo!