Clase 2017 - Presentación de los Participantes

Aquí los participantes del curso pueden presentarse entre sí. Por favor incluye una breve descripción de usted y sus intereses.

¡Bienvenidos!

3 Likes

Tengo algunas metas relacionadas. Quiero aprender Español y también otros sujetos. En el proceso de esto puedo crear los materiales multilingual, múlti-media, y gratis.

Hola Mi Nombre es Orlando Vega, soy de Costa Rica y trabajo para el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, tengo mucha expectativa de lo que se pueda aprender de este curso, así como los intercambios que se pueden tener con los demás compañeros del curso

1 Like

Saludos desde la Caotica Caracas.
Mi nombre es Victor Becerra, soy Director / Fundador de Generacion En Red. Creo firmemente en los principios del Codigo Abierto para construir una mejor sociedad. Organizo conferencias TEDx como manera de descubrir voces dignas de ser escuchadas y compartir ideas. Tengo una formación en biología y psicología y soy estudiante e investigador de Network Science, Culture Science e Hiperfilosofia.

1 Like

Saludos! Mi nombre es Javier Raimo. Soy argentino, abogado especialista en derecho informático. Trabajo en el Observatorio de Derechos en Internet de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anteriormente, trabajé en el Centro de Protección de Datos Personales del mismo organismo.
Esperando con ansias empezar el curso y generar lazos con los participantes del mismo.

2 Likes

Hola a todos!

Bienvenidos!

Soy Melanie Penagos, una de las tutoras y gerente del curso. Trabajo con el equipo Global de Public Knowledge donde me especializo en los temas de derechos digitales y la gobernanza de internet. Pueden encontrar lo que he escrito sobre el internet libre y abierto para PK aquí https://www.publicknowledge.org/author/melanie-penagos

Tengo casi 10 años de experiencia promoviendo los derechos humanos y la democracia al nivel global y regional (previamente trabaje para Amnistía Internacional, la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de EE.UU. y la Fundación Nacional para la Democracia). También escribí mi tesis de maestría sobre la protección de la libertad de expresión y información en la era digital.

Mi familia es de Guatemala y actualmente vivo en Washington, D.C.

Estoy bien entusiasmada de compartir con todos ustedes y aprender de sus experiencias.

Saludos!

4 Likes

Hola a todxs! Mi nombre es Maia Levy Daniel. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Soy abogada y trabajo como investigadora en el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo, en particular en temas de internet y derechos humanos. Estoy muy entusiasmada por aprender y conocer las distintas experiencias de lxs participantes. Seguramente será un intercambio muy fructífero para todxs!

3 Likes

¡Hola!
Mi nombre es Leonardo Ramírez-Ordóñez, vivo en Bogotá, Colombia. Soy bibliotecario de profesión, por curiosidad he explorado los temas relacionados con internet y sus flujos de información, lo que me llevó a ser parte del equipo de Fundación Conector desde donde trabajo por la defensa del acceso a la información. Espero aprender mucho, tanto de los contenidos del curso como de sus experiencias, y así poder hacer una proyección desde el minuto 1, sobre las acciones necesarias para hacer de internet un espacio libre y abierto. ¡Un gusto saludarles!

2 Likes

Hola a tod@s!

Mi nombre es Matías Jackson y soy de Montevideo, Uruguay. Soy Abogado y trabajo en CAinfo, una ONG dedicada a la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información Pública. Además participo de DATYSOC un emprendimiento de académicos de mi país que busca investigar y generar discusión sobre el uso y el impacto de los datos en la sociedad.

Espero que el curso brinde herramientas para generar impacto en nuestro medio local.
Saludos!

Twitter: @mjacksonuy
Blog: www.mjackson.uy

3 Likes

Hola a todos! Espero que estén muy bien.

Mi nombre es Juan Pablo González, soy chileno y abogado de la Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, Magister en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Chile. Actualmente, trabajo en la Secretaría General de una institución de Educación Superior -acá en Santiago de Chile- y además, participo en la Fundación Datos Protegidos, como abogado colaborador.

Estoy muy expectante por este curso. Creo que nos entregará muchas herramientas interesantes para comprender desde una perspectiva diferente este tema y además, será una buena plataforma para conocer la realidad del resto.

Un abrazo a todos,
Juan Pa.

Twitter: jugonzalz88

1 Like

Hola, mi nombre es Mariana Spada. Vivo en Buenos Aires y trabajo diseñando y desarrollando plataformas digitales de participación política, mayormente para ONGs y partidos políticos en EUA y la Unión Europea. Tengo muchas expectativas respecto a las posibilidades que brinda el curso.

Un gran saludo,
Mariana.

facebook.com/mar.spada

1 Like

Hola, mi nombre es Juliana, vivo en México y hago parte del equipo de comunicación e incidencia de Derechos Digitales, una ong con sede en Santiago de Chile pero que trabaja en América Latina. Preparada y a la expetativa de lo que será el curso (se ve muy interesante). ¡Saludos!

2 Likes

Hola, soy Raquel Rennó de la UFRB y Coding Rights de Brasil, una organización liderada por mujeres para el desarrollo de proyectos en derechos digitales. También soy editora del boletín antivigilancia.org

1 Like

Hola buenos dias,

Mi nombre es Jorge Ortega Vindas, soy costarricense, licenciado en Administracion Pública y en la actualidad trabajo en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de mi pais.

Mis intereses son aprender acerca de nuevas metodologias para realizar de mejor forma mi profesión y trabajo y que permita coadyuvar en el desarrollo de mi pais

1 Like

Hola a todos

Mi nombre es Sandra Guerra, soy de Panamá, abogada y miembro del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías. Trabajo en la empresa Philips como parte del equipo de Propiedad Intelectual en donde vemos muchos temas relacionados con los que estaremos discutiendo. Estoy segura este curso será muy interesante.

Saludos,
Sandra

1 Like

Hola,

Mi nombre es Ricardo Rosales. Soy abogado venezolano y trabajo en la ONG Espacio Público dedicada a la libertad de expresión y el acceso a la información púbica. En los dos años anteriores residí en Buenos Aires cursando estudios de Maestría en Derechos Humanos en la UBA (elaborando tesis) y, entre otras actividades, realicé una pasantía en el CELE de la UP, específicamente en la iniciativa de Libertad de Expresión en Internet.

Estoy muy entusiasmado con la diversidad y potencialidades del curso, así como de la oportunidad de aprender y generar nuevos enlaces para una Internet Abierta en nuestra región.

Saludos,

Twitter: @Ricardof18

1 Like

Hola a Tod@s

Mi nombre es Gloria Correa, vivo en Ciudad de Panamá, curso el segundo año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas y trabajo en el Instituto de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC). Espero aprender mucho de estos módulos e intercambiar conocimiento con tod@s ustedes.

Un abrazo,
Gloria

1 Like

Hola!
Mi nombre es Laura Brestolli, vivo en Buenos Aires, Argentina, soy abogada y trabajo de mi profesión en un Estudio Jurídico. Comencé a transitar este camino investigando sobre los derechos personalísimos, la privacidad y la libertad de expresión en internet como objetivo de mi tesis de grado. Inmediatamente me urgió la necesidad de estudiar más sobre otras temáticas relacionadas que fueron surgiendo y así lo vengo haciendo hace algunos años. Espero lo mejor de este curso y confío en que será muy enriquecedor para todos.
Les dejo un link con mi trabajo de investigación en caso de que quieran leerlo: “Los derechos personalísimos de integridad espiritual y la responsabilidad civil de los motores de búsqueda de internet”.

https://drive.google.com/file/d/0B2FnzeiCEpSLSzhlbjdDXzloWVE/view?usp=sharing

Es un placer para mí formar parte del grupo,
saludos!

2 Likes

Hola, mi nombre es Diana, soy de Costa Rica y trabajo para una ONG dedicada a defender y extender los derechos digitales de usuarios en riesgo alrededor del mundo. Me interesa mucho el tema de internet libre, me gustaría aprender más sobre el tema y las experiencias de todos ustedes.

Un gusto,
Diana

1 Like

Hola!

Me llamo Paula, soy brasileña y curso el último año de la carrera de Derecho.
Soy miembro del Youth Observatory (SIG Youth - ISOC) y de un grupo de estudios en mi ciudad (DTE -Direito, Tecnologia e efetivação da tutela jurisdicional). También soy estudiante voluntaria en una Comisión de Abogados y hice parte de los programas de youth@ForumBR y de youth@IGF en 2016.
Espero aprender mucho en el curso y principalmente con los demás. Espero también contribuir con todo lo que pueda.

Saludos a todas/os! :blush:

2 Likes