La primera vez que accedí a internet fue iniciando este siglo, estaba en el colegio y conseguí, por medio de un amigo, una clave para conectarme a un servidor a través de la línea telefónica de mi casa. Esas claves duraban activas poco más de 20 días. Era algo interesante. La primera vez que me conecté no sabía que iba a encontrar, estaba el ruido de la máquina, esperaba que nadie en mi casa levantara la bocina del teléfono, aunque a veces lo hacía porque me gustaba el sonido de las conexiones Dial Up. Cuando entré lo único que se me ocurrió fue ocio, buscar contenidos que me gustaban como historietas y desenfrenadas salas de chat. Unos años después en mi casa contrataron un servicio de red de banda ancha, creo que fui uno de los pocos que la tuvo en ese momento. No vivía en una ciudad capital, era un pueblo pequeño pero eso abrió las puertas del mundo, hacía mejores trabajos para el colegio, podía acceder a más información y conocer gente de otros países, fue una experiencia interesante.
Actualmente utilizo internet para muchas de mis actividades cotidianas, principalmente para temas educativos, de investigación y laborales. El acceso y uso de internet lo hago desde mi hogar, pero también uso con frecuencia los espacios y conexiones de bibliotecas públicas o de mi universidad. también dedico un tiempo al ocio pero al final todo se relaciona un poco.